viernes, 23 de julio de 2010

un sueño simbolista

Estaba en una ceremonia religiosa, en un anfiteatro.
En el escenario, había una tarima. La puerta de acceso al lugar, estaba en el costado derecho de la misma.

En la tarima no había nadie y en la platea, justo detrás de la tarima y con plena visión de la puerta, parecía estar mi familia.
Al único que identifiqué con claridad, fue a mi hermanito. Pero la sensación era que estabamos todos. A mi hermanito lo vi claramente, porque de alguna forma, era el motivo que nos convocaba, o el agasajado. Y en un momento, yo le besé la cabeza, como suelo hacerlo.

Empezaban a llegar personas que todos los miembros de mi familia conocíamos.
Llegaba Yoel, mi amigo del jardín, con su papá, que en una época frecuentó a los míos.
Se sentaban al lado mío y yo me ponía a llorar.
Después venía más gente, que entraba al lugar en el mismo orden cronológico con el cual había aparecido en mi vida, aunque casi no me acuerdo de quiénes se trataba.

Cada persona que llegaba me angustiaba más. Los arribos eran como una cuenta regresiva.
Sí sé que llegaba Julia, con una presencia inquietante, como la de alguien a quien se le debe una explicación o una disculpa. E inmediatamente después, se asomaba por la puerta Ale, que me sonreía y por un instante me generaba una especie de bienestar cálido.

Entonces todo pareció suspenderse.

Faltaba aparecer algo o alguien. Yo seguía llorando, un poco por algo perdido, quizás nostálgica, pero también por otra cosa.
Lo que pasaba, los que estaban en ese lugar, eran simplemente una condición. Los seres del pasado y del presente, personificaban emociones, los elementos que constituían el estado en el que esperábamos.
La llegada de algo, importantísimo y totalmente ignorado, era inminente. Y sin embargo esa presencia terrible, ya estaba entre nosotros que no la habíamos notado y era la espera misma.





últimamente me pregunto, si los sueños son mensajes, mensajes de quién?

4 comentarios:

lor i dijo...

claro, que el emisor del mensaje sea el inconciente no es una respuesta muy convincente. es una respuesta que podría darme mi mamá nomás no?

Magdalena dijo...

justo. pero re justo eh. En sync total. http://licenciamagdalogica.blogspot.com/

sonia b. dijo...

que miedo!

y terminaba así, nunca te enterabas, no nada?

FABIOLA dijo...

hagamos un fanzine tema la vaca, digo sueños.