miércoles, 30 de enero de 2008

Reflexion que termina echandole la culpa a la globalizacion, para variar

Siendo en este momento las 6.4ö de la maniana me encuentro sentada en el loby del hostel. al lado mio esta adam, el miembro masculino de mi trio de desamparados afines entre si.
adam esta contando en su ingles con acento budapestiano como se dio cuenta de que fumar 5 atados de puchos diariamente le hacia muy mal. adam nunca se enoja por nada y acaba de traerme una frazada porque no acepte su campera, me prendio el pucho, y escribo desde su computadora. tiene 19 anios, estudia medicina, no es nada judio y vino a israel por segunda vez para ser voluntario en el maguen david adom (cruz roja local), la anterior para ser enfermero en el ejercito. fue un adolescente perturbado y hace poco decidio no complacer mas a su papa, sino sacarse buenas notas porque le provoca autosatisfaccion. habla hungaro, aleman, ingles a la perfeccion, hoy me senti muy triste y me hablo en castellano un buen rato. se tomo hace un par de dias 8 cervezas y se sostuvo de pie manteniendo conversaciones impecablemente profundas como un caballero. ontrastandose con la imagen que me viene a la cabeza cuando me contaba que andaba rapado y asistia a marchas del partido comunista y hacia pogo escuchando metal. a simple vista es un pancho que se parece a jim carrez y ahora cuando lo acuso de nerd no lo neiga sino que se rie y dice que lo es tanto como yo.
al lado de adam esta la integrante femenina del escuadron de ninios alejados del hogar, marta. marta es una chica nacida azerbaijan, al lado de iran, creo que es como ruso, pero se mudo a nueva yoek a los 4 anios. la gente la acusa de JA P (jewish american princess) hasta que abre la boca logrando finiquitar los pobres intentos de subestimarla, cacho de yegua, que se fue de la casa por entender demasiado que sus padres no pueden cambiar su cultura represiva por la cual no podria ni tener amigos que no pertenezcan a la comunidad judeo-azerbaijaniana de new york ni ccoger, aunque cuenta como se empujo a si misma a situaciones extremas arrugando en el ultimo segundo, nombrando su inconsciente mientras continua explicando por que es virgen. marta me lee la mirada. marta se gano a todo el mundo siendo simplemente hermosa al mirar, escuchar y decir una breve y contundente frase pronunciada con un ingles tan claro que, un rato despues cuando me dice en hebreo que soy tierna, y habla en ruso con la loca de nuestro cuarto, entiendo que si se fue sola a egipto y jordania, es porque esa inseguridad que dice tener es solo un recuerdo que esta empiezando a separarse de su inmensidad. para en israel solo para ver familia y despues ir a iran y libano, para despues volver a nueva york donde en ese entonces va a estar viviendo el jordano mas lindo del mundo que estudia cine y planea seguirla a donde vaya.
al lado hablando en ingles sobre su ateismo, esta sentado uno de los 2o residentes israelies que no tienen casa alguna mas alla de sus respectivos cuartos ubicados en el piso de arriba. tiene pantalones manchados con pintura z en 2o minutos se va a trabajar.
en el banquito alto junto a la barra, fumando como todos, esta un desconocido norteamericano realmente atractivo, quien vinoa visitar a amit, la minita del hostel, master en reiki, que vivio 3 anios en sudafrica, se enamoro siempre de hombres equivocados que nunca lograba alcanzar si no era mediante su admiracion alimentando aquellos egos y mientras mira a todos de reojo y lo reta a adam por consentirme, pronuncia britanicamente las palabras que componen su respuesta sobre la critica a no se quien, mismo tono que usa para decir que ella puede hacer todo lo que se proponga a si misma z que el objeto de la vida es disfrutar del mundo y ser feliz, sosteniedo que la alegria es lo unico que marca una diferencia, no las ideologias.
en un sillon al costado esta la israeli loca de neustro cuarto, que trabaja de puta pero se viste con joggins rosados de nena, habla como nena, y putea contra las facturas empaquetadas del desayuno por tener quimicos, lo cual deriba en una critica al estado nacional y declara amar a dios a pesar de todo, sin rastros de la cara de miedo que puso cuando hoy entre al cuarto y pego un salto ten grande que se le cayo al piso la comida que compro para su gato, al que va a volver a ver nosabecuando, porque se escapo de la casa (ella, no el gato). tiene 27 anios.

la tercer intengrante del club de los corazones rotos de desamparo vendria a ser yo.

(RECORDARAIS EL CLICHE NUMERO 1)

hoy hablamos de nuestros paises, de los chinos, de la soledad y nuestras adolescencias, de sexo al entrar sex shop futurista, para mi que nunca entre a un sex shop, de las perversiones, de las evasiones, del club de la pelea, los simpsons, de led zeppelin, tom y jerrz, el inspector gadget, slipknot, michael jackson, la discriminacion en general luego aplicada a la perspectiva particular empirica de cada uno, jugamos al ajedrez, comimos afuera al mediodia con soni la coreana de nuestro cuarto, comimos lasagna afuera en al noche, jugamos a sostenernos diagonalmente apoyados por el viento, tambien hablamos de nuestras mascotas mientras afuera granizaba, convencimos a adam de que se haga un facebook, y me fueron a buscar a Mike s place, el pub donde empece a trabajar hoy como, se suponia, camarera. cuando volvimos, shlomo, el buzo griego padre de un hijo que vive en praga con su madre rusa, que se zarpo conmigo hace unos dias y se reibindico mediante mil buenas acciones minimas, estaba aca solo y aburrido haciendo el turno nocturno de la recepcion, asi que nos quedamos despiertos junto a el toda la noche.
en el medio subi al cuarto y la vieja rusa estaba llorando otra vez y la francesa que estudia historia en la universidad de tel aviv se desperto cuando abri la puerta, y me hiyo un chiste sobre que la otra rusa loca que dice viajar cada dia a otro pais estaba, otra vez, pajeandose sin parar.

yo estoy un poco resfriada, porque me granizo cuando fui al trabajo, donde al final lave platos sin hablar con nadie porque todos corrian para servir a los milquinientos yanquis que habian terminado esa tarde su viaje de Taglit. igual cuando fui no senti el frio porque venia charlando entretenida sobre montevideo con gabi, el uruguayo que se parte solo.

quiero remarcar que en la tele hay canales como radios, y pusimos una de rock de todos los tiempos, y bailamos disfrazados como arabes y nos sacamos fotos boludas mientras sonaron los pixies, joz division, metallica y tambien see no evil de television, y yo me acorde de poli, y de cuan triste estuve a la tarde porque queria hablar en castellano, porque hacia dias no hablaba en castellano, por lo cual fui al cyber y chatee huevadas con diego, que es a quien mas exxtranio porque me habia acostumbrado a estar todo el tiempo con el, porque viajar con el estuvo buenisimo y que por suerte vive en villa crespo.

alejandro esta en israel como madrij, dario volvio a buenos aires desde italiafrancia, fabiola debe haber vuelto a buenos aires desde su pueblo, poli y nahu estan en suarez todavia, lauri volvio de uruguay a buenos aires y todos dicen que no se soporta el calor.

1 comentario:

Boo Radley dijo...

escribís muy bueno,
a veces los blogs no van porque desatendés de inmediato lo que estás leyendo, pero en éste no pude hacerlo,
salufdos¡