viernes, 9 de octubre de 2009

Cabeza de Cariló: una mañana optimista, magda?

1)
Cosas importantes están pasando.
en pequeños momentos de lucidez, propiciados por el psicoanálisis, el tarot y mis nuevas nociones sobre el ciclo menstrual, veo como la vida transcurre, veo sus grandes movimientos .

Adquiero una cierta perspectiva desde la cual se evidencia como mis categorias antiguas quedan obsoletas, y yo, pf, la adolescente profesional (como agus me nombró recientemente), tengo que empezar a replantearme ciertas verdades.

2)
Todos a mi al rededor están locos, me pregunto dónde está la simpleza de la gente, si tal cosa alguna vez existió. se necesitan un par de cervezas y escuchar algunas confesiones para no sentir más el derecho a jactarme de una patología, de distinguirme como neurótica empedernida, no es un rasgo distintivo el yo patológico.

Estamos TODOS locos de remate, engendros, humanos, híbridos, sumatorias de traumas, conocimiento, ideas, propias y ajenas, estigmas, deseos, miedos, sensaciones, sentimientos.
y de experiencias, como el principio de de diversidad, el hombre como sistema basado en el empirismo.

Estas superposición de redes, complejísimas, tejen un filtro de los momentos, una percepción del mundo, que me sobresalta tantas veces: interpretaciones de la realidad que, en muchos casos, comprendo empáticamente y fraternizo, y, en tantos más, ni por casualidad.

Ya el lidiar con mis propias incoherencias es trabajoso, ni hablar de las de mis padres, y las de mis amigos! cómo seguir queriendonos, después de que nuestras reacciones no suscribieron precisamente al manual de las buenas costumbres.
Todos sabemos ejercer algún tipo de violencia.
me pregunto cómo leer en gestos desquiciados, su origen, un contexto y un ánimo.
y aceptar como circunstancia, que somos causas y efectos de nosotros mismos.

la personalidad es una construcción, sumatoria de momentos, de hábitos, de gestos, de perversiones, de sentimientos y de roturas, hermano bucay! y de muchas ganas de coger.


3)
Tambalean mis paradigmas, empiezo frases con mayúsculas, caen una tras otra mis nociones, mis abstracciones y simplificaciones del mundo, de mi mundo idealizado, de mi mundo ilusorio, de este mundo que creí equivocadísimamente, un entero, un uno único, pasible de ser escrito y descripto. creí que a este mundo podía conocerlo todo, entenderlo todo y claro, saberlo todo. cómo no sentirse apurado teniendo sólo una vida para hacerlo. y ahora ya fue.

ah, cuando algo muere algo nace. (hoy toca victoria mil, vamos?)

4)
así estoy, nena soberbia, desempleada y muy ocupada, parada en un limbo, entre la nostalgia que bendice las rígidas estructuras que supieron contenerme y la adrenalina de la incertidumbre, esa que en los días optimistas cobra un tinte aventurero y veo mil posibles yoes en fantasías que me satisfacen hasta la chanchada.

5)
Fantaseo, carajo! no me acordaba de cómo era fantasear, soñar... sospecho que nunca había entendido del todo las canciones que cris morena con tanto amor nos dio. y ahora, me imagino mil futuros posibles, los veo, habito mañanas enteras en casitas en medio del bosque, cerquita de la playa. muevo el culo en noches futuras, regodeándome en un éxito eficiente, relajado y burgués, deleitándome en lo maravilloso que es ser yo, llena de arte y confort... si, porque todos mis devenires fabulescos son burgueses... pero de esos burgueses que toman vino y hablan de todo de acuerdo a marx y a sus mil hijos, de la revolución, llevada a su mínima y más posible manifestación, el campo artístico dado vuelta por usar pañales para pintar en vez de pinceles, burgueses que se mojan con la izquierda y no por eso deja de tener lógica su burguesía. Combatamos al capital, construyamos casas minimalistas y funcionales, aspiremos a un nuevo mundo, tomemos ácido para conmovernos con novedades descubiertas hace ya mucho por el budismo, magneticemos las pantallas de televisión, compremos una ciudad y quemémosla, mostremos que no creemos en esta realidad del capital...
...una burguesa tipo fundación walter benjamin, una burguesa del punk digital, una burguesa macrobiótica, una burguesa y una casita en cariló. Ropa blanca en días soleados.

6)
ahhh, Mi Futuro, te abrazo desde Mi Pobreza asumida y llevada con poca dignidad constituyéndose en un constante y descarado garroneo.
sí, mi futuro es acogedor, en mi futuro Lucía Puenzo se burla de mí y tengo hijos deformes.
en mi fantaseado futuro quizás todos tomen merca. en este presente todos también... sospecho que mueve sociedades y gobiernos, y que el tipo que lleva nuestro destino en sus manos se toma tan enserio el chupar un espejo como buscar la justicia. más si se trabaja de noche, más si sos tachero, no tenés radio y el recorrido colegiales-microcentro te pintó hacerlo como jugando al daytona...
la diferencia es que en mi futuro todos toman merca y escriben libros, venden obra, ganan premios, toman vino.
dios mìo, chicos! qué reconocidos somos en mi futuro.

PERO OJO! para lucía puenzo mis hijos abominables. para mí fantasía, en mi futuro, hay hijos hermosos, una maternidad, apasionada. Sí, si algo empecé a amar de nuevo de mi mamá, es que jugaba mucho conmigo, que me enseñó a jugar. y yo voy a jugar con mis hijos hermosos de mi futuro hermoso, todo el día.
porque mi futuro burgués no tiene espacio para las horas de oficina.

7)
si en algo me encuentro a mí misma, es en el juego. mi naturaleza es lúdica, dios mío, cuando el juego es el parámetro, todo lo que tengo contenido se expresa, soy pilla, soy valiente, me gusto, soy feliz.

8)
cuando es un juego, cuando nada es tan grave, porque total nos morimos, entonces me tomo lo que se da como recibiendo un guiño tranquilizante del universo ("desfruncí el seño, che, que igual todos cagamos fuego, crepamos, spichamos, y a menos que seas border pobre, homeless pobre, padre pobre, diagnóstico crónico y/o fatal, estado de sitio, parálisis, persecusión o discapacidad, no tenés más derecho a seguir quemándote la cabeza")
sí, cuando las cosas pierden su solemnidad, cuando transito este universo de deberes, de responsabilidades civiles, cívicas, amorosas, fraternales, familiares, académicas, políticas, y cualquier otra fruta que parezca, o no, demasiado adulta, y lo hago jugando, los musts se ablandan, son posibilidades y me pongo loca, loca de megalómanía!!!
si bien en principio, estoy desempleada. pero dedico mis horas a este futuro hermoso de lobby y fines de semanas eternos!!! y eso también me causa gracia.

8)
me causa gracia todo. salvo cuando me viene, que todo es mucho más grave, TERRIBLE, APOCALIPSIS, y nada de ahogarse en un vaso de agua, es todo realmente insoportable, durìsimo... pero entonces duermo mucho y listo, y además tengo un novio hermoso, que opera cual valium esos días y que ante todo fabrica este universo de puta madre donde el juego es ley, donde él es el rey del mundo y yo soy una fan, como una fan de enrique iglesias, pero en la semana que quique viene a hacer un river en buenos aires... siempre el poster está en mi pared, pero esa semana, tengo al bombacha estampada con su cara, esa semana, esta semana, corto el pasto que ÉL pisó, y lamo el vaso del que tomó, me explico, mi rey! mi valium! mi risa donde no la hay.

9)
así que así estan las cosas, reordenándose, o cambiando hasta el próximo caos, y sí, sí, la gripe, sí, claro, neurosis, sí sí si claro que sí, que piola decirlo al mediodía, sentada con el solcito pegándome en la nuca, después de hablar dos horas de duchamp, bourdieu y sentirme capa por reafirmar intuiciones y otra vez creer por un instante que entiendo de qué se trata esto.

10)
pero creo que es momento de ir al meollo del asunto, que parte de la siguiente delcaración. todo esto venía a que la otra vez, una situación indignante me llevó a evaluar mis limitaciones en el basto universo del saber.

la conclusión es que, aún dadas mis pocas nociones sobre esta vida, voy a tener que tomar una única medida drástica e incongruente que es
AUTOPROCLAMARME AUTORIDAD AUTOLEGITIMADA
en el campo de las cheescakes.

sí, así es
me senté a escribir porque sentí la urgencia de dejar constancia escrita de lo que es un hecho irrefutable:
hace dos largos años me dedico minuciosamente a pedir el mismo fucking postre con devoción e idolatría en cada fucking restorán al que voy, en cada panadería, confitería y bar, y en las casas de los que a veces te reciben con tortas, en mis caprichos, en mis síndromes premenstruales.
sí, es así, tengo una Teoría de la Cheescake en desarrollo.
Puedo percibir sutilezas que el paladar del vulgo jamás distinguiría, puedo hablar con propiedad de la cheescake, y más aún, lo que más me legitima es que gimo cuando como cheescake. SI, y tengo niveles de gemidos espontáneos.
qué "5 tenedores" ni "5 tenedores", esta es la verdad de la torta, gimo, con distintas graduaciones de acuerdo al nivel de satisfacción visceral que me provoca comer el mejor invento lácteo que el mundo del hombre supo crear, acaso la única entidad que compite con todo lo bello y sublime de la naturaleza.


CHEESCAKE!!

sí,tengo un ranking y todo, pero como me lo tomo tan enserio, no podría publicarlo en un blogcito.
no podría publicarlo con tan sólo dos años de estudio. Mierda, que en un tiempo deberian darme una beca, una maestría y un doctorado en Cheescke. porque esto, recien empieza, y va a culminar en LA cheescake, la venus de milo, que va a hacer que todos los homeros del mundo sean apresados por pedófilos, que todos los diabéticos se mueran.
sí, MI cheescake, le va a romper el culo a la de Dr. Masón, a base de metódico estudio orientado por un hedonismo infinito.

11)

sí, y quiero dejar en claro algo, y es una advertencia:::::

Queridos modernos, queridos productores que almuerzan en Cusic y son tan cool que pueden esperar dos horas a que una cheta de san isidro les sirva el almuerzo con limonada de jengibre, sí, ustedes freaks autodenominados, palermitanos pretenciosos, snobistas incultos, wannabes, bisagritas con look
escuchenme bien
lean atentamente
así la próxima vez, se fijan quién está al rededor suyo o en la mesa de al lado, antes de decir

"sisi, yo soy experto en cheescake"

OIGAN mi rabia, al GRITARLES a ustedes, vulgares comenzales con borcegos de felix y pinta de festival internacional, que

EL ASUNTO CHEESCAKE ES SERIO Y NO ES UN PASATIEMPO, es una pasión, y la única persona autorizada a siquiera rozar esos temas en MI REAL PRESENCIA, soy yo misma.
así que se van a la puta que los parió con sus sandwiches de pera, y cierren el orto antes de hablar de cosas delicadas como si supieran.

CON LA CHEESCAKE NO SE JODE