jueves, 9 de octubre de 2008

"estudié todo el día" 1.0



1) mi papá se pone a preparar la cena. veo un sugestivo panorama de tartas sofisticadas, con hierbas desconocidas e ingredientes que darán la nota de triunfo. "Hoy me quedo a cenar papá"

2) estuve toda al tarde frente a un libro que empecé a leer con cariño, a pesar de ser bibliografía obligatoria para un examen. me identifico profundamente con su línea de pensamiento. me pregunto: "serán así de hippies todos los antropólogos?".

3) ale me contesta en un mail :"sí, y si son mujeres son lesbianas"

4) para la mitad de la tarde había releído la misma página 5 veces, no por convicción sino por incomprensión. Anuladas entonces mis facultades mentales, me dedico a jugar jueguitos en internet.

5) mala idea, mi jueguito predilecto esta semana es el "word challenge", y no hay caso, por más que lo intente no logro armar palabras de más de tres letras.

6) Se conecta mi propio vulcano, que volvió de jugar al fútbol. ayer quemó un disco rígido y hoy se siente desmoralizado. yo también. ambos sucios, frustrados y deprimidos, intentamos consolarnos.

7) "duchate que te paso a buscar" . "qué hombre!", pienso.

8) "me acompañás a lavar el auto?". el plan me parece muy divertido. esas maquinotas y la impúdica impunidad prolongada por 15 minutos gracias a la espuma. las consecuencias de haber visto ciertas escenas de Ally McBeal a los 12.

9) a las 22 tiene un cumple con pattys a la parrilla.  recordé a mi compañera de trabajo, mijal diciendo "para el cumple de mi hijo tiro unos pattys a la parrilla y listo, no me voy a poner a comprar carne ni a cocinar nada para los pendejos". los grandes comen asado, los chicos comen pattys.

10) a todo esto ya son las 20.30. me acuerdo de que los encuentros efímeros me dejan la amarga sensación de la ansiedad insatisfecha y le digo que prefiero quedarme. además ya había dicho que ceno acá.

11) antropología, bien, gracias. me mira el libro violeta y hippie desde su abandono. trago saliva y como si nada, sigo mirando el monitor.
a lo largo de la tarde tomé como 10 tazas de té. me justifico ante mi propio super-yo y sostengo que se trata de una decisión vital: hidratación o concentración. cómo no dispersarme si a cada rato tengo que ir al baño. 
me encantan mis argumentos auto-excusantes.

12) Las prometedoras tartas al final eran de jamón y queso. "Te hice un puré del puchero de ayer mai, sólo le falta sal". (en la mesada de la cocina, el aceite común, y mi brilloso puré de sobras, reposa junto a la flamante y recién horneada tarta al eneldo)

13) -MAIA! vení urgente!
-qué pasa pa?
-probá esto.
-no quiero, tiene fiambre.
-probalo igual.
-NO QUIERO, no voy a comer carne
-que boluda eh, probalo, dale.
- me estás jodiendo? no voy a comer carne . si le sacás el jamón, a lo sumo.
- no, no tiene sentido entonces.


14) a los 5 minutos
-tomá - me acerca mi papá un cacho de masa con un cacho de queso pegado- no te quedes sin probarlo.
mastico con desconfianza
-perá! -me acerca su vaso de vino y tomo un trago - viste qué bien que queda con este vino?
-siiiiii... super.

Vuelvo a la computadora a seguir leyendo el blog de la minita graciosa que quería conseguir novio, que ya casi lo termino, y a seguir comiendo mi puré de restos fosiles de vegetales bañado en aceite barato, maridado con un té Cachamay casi frío.